Cuando se rompe el termómetro de mercurio ¿que hacer?

Cuando el pequeño tiene fiebre, es lógico que utilicemos el termómetro con frecuencia y puede que, desafortunadamente al final se caiga. Así, en el caso de que sea de mercurio, hay que tener precauciones cuando se rompa el vidrio que lo contiene. Aun así, desde hace poco tiempo, se ha prohibido la venta de este tipo de termómetros en la Unión Europea.

cuando se rompe termómetroSin embargo, si lo tienes y funciona correctamente, no hace falta que lo deseches, aunque, sobre todo, en el caso de los pequeños y también en los adultos, será importante que sigas una serie de consejos o medidas de prevención. De este modo, será importante proteger a los niños y a las mujeres que estén embarazadas cuando esto ocurra.

De este modo, evita en primer lugar, evidentemente que el pequeño pueda ingerir el mercurio. Aunque parezca sencillo que esto no ocurra, nunca sabemos dónde puede romperse el termómetro ni las circunstancias del accidente. De este modo, si crees que ha podido tragar aunque sea una mínima cantidad, llévale al médico urgentemente.

cuando se vuelca el mercurio de un termómetro

Por otro lado, cuando se produzca el accidente, intenta ventilar rápidamente la habitación donde ha ocurrido para que el pequeño no lo respire, ya que, esto podría provocar algún trastorno de tipo respiratorio por inflamación de las vías.

Asimismo, es importante que no dejes que el pequeño lo toque, por lo que, lo mejor será que lleves al niño a otra habitación y cuando estés embaraza evítalo también.

De este modo, que otra persona se encargue de retirar los restos. Tendrá que tener cuidado y por ejemplo, nunca tendrá que usar la aspiradora para recoger, ya que, al remover el mercurio que haya caído, aún se extenderá más en el ambiente. Lo mejor es, colocarse unos guantes de usar y tirar, para luego, con un trozo de papel cogerlos y echarlos en una bolsita de plástico y tirarlos.

cuando se rompe, que hacer con el mercurio

En definitiva, aunque hoy en día, hay muchos modelos de termómetros, es cierto que, en muchas familias se siguen usando los de mercurio, por lo que, tanto para la seguridad de los pequeños y embarazadas especialmente como para la de cualquier adulto, es importante conocer estas recomendaciones.
Si te ha gustado esta información, compártela a través de tu Red Social Facebook, Twitter… Gracias :-)

avatar

Acerca de Maria José

Periodista y Blogger
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.