Deportes que puedes realizar si estás embarazada

Si estás embarazada debes seguir una buena alimentación, además de optar por una serie de hábitos totalmente saludables que te ayuden a que el desarrollo del feto sea lo mejor posible. Es por ello que es aconsejable que realices algo de ejercicio físico durante los meses de embarazo.

El deporte te va a ayudar a mejorar la circulación sanguínea y la propia respiración. A continuación te diré qué tipo de deportes son los más aconsejables para aquellas mujeres que se encuentran embarazadas.

deporte en el embarazo

Caminar

No hay mejor ejercicio físico para una mujer embarazada que el caminar al aire libre durante todos los días. Es recomendable que camines al menos unos 30 minutos al día y de esta forma te mantendrás en buena forma y conseguirás mantener activa toda la circulación de la sangre, algo realmente importante para cualquier embarazada.

Natación

Se trata de un deporte muy completo que ayuda a tonificar los músculos del cuerpo. Además del aspecto físico, es un ejercicio perfecto para todo el aparato cardiovascular. Es un deporte que puedes practicarlo incluso durante los últimos meses de embarazo.

Yoga

Se trata de un ejercicio físico que es perfecto para mejorar la flexibilidad y la circulación sanguínea. Además de estos beneficios se trata de una actividad física que te ayudará a encontrar el equilibro corporal y a relajarte, algo realmente importante durante todos los meses de embarazo.

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Bicicleta

En el caso de que decidas practicar algo de bicicleta, lo más recomendable es hacerlo en casa con una estática. De estas forma tendrás seguridad de que no te caes ni sufres ningún tipo de daño. En el caso de que decidas hacerlo al aire libre, debes tener mucho cuidado y beber mucho líquido para mantenerte perfectamente hidratada.

Tai-chi

El tai-chi es otrá práctica física muy parecida al yoga y con el podrás mejorar toda tu respiración y conseguir una tranquilidad interior realmente necesaria para los meses de embarazo. Aparte de ello se trata de una actividad física que te va ayudar a tonificar los músculos y a mejorar toda tu flexibilidad corporal.

Estas son algunos ejemplos de deportes y de actividades físcas que puedes realizar sin problemas durante tus meses de embarazo y que te ayudarán a mantenerte totalmente en forma y a que el crecimiento del feto vaya lo mejor posible y sin ningún tipo de problemas.

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Acerca de mariajoser

Maestra, Psicopedagoga y Madre
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