Dormir a un bebé. Rarezas del sueño de los bebés

Existen muchas formas de dormir a un bebé. Algunos dicen que si los acostumbras a ponerlos en la cuna cuando tienen sueño se llegan a acostumbrar y a dormirse solos. Yo lo he visto…No sé si son casos excepcionales pero es posible. Ahora, el método utilizado no sé si habrá llevado incorporado algún llanto que otro.

baby dormirSin entrar en el peculiar debate sobre los métodos de adiestramiento para dormir a los bebés hoy quiero haceros reír un poco, que es muy sano y gratis.

Una de las formas de dormir a un bebé puede ser dar un paseo en carro, incluso en el coche, mecerle en una butaca, pasearlo en una bandolera o portabebés o simplemente en brazos. Y en brazos hay múltiples posibilidades. Y ahora voy a hacer una afirmación comprobada por mí misma: Los bebés se duermen si saltas con ellos en brazos. No, no estoy loca. A mi hija mayor le costaba mucho dormirse y cuando ya se ponía muy cansada  y nerviosa la única forma de que cerrara los ojos era cogerla en brazos y correr, saltar por el pasillo o el parque, donde me pillara…La gente debía pensar que estaba loca pero funcionaba…así que pensé que sería una rareza de mi princesa. De hecho una amiga mía tiene incluso un vídeo…jaja

baby-sleeping

¿Qué cómo llegué a esta conclusión? Pues después de estar noches enteras sin dormir ni una hora seguida y apuntando en una libretita los despertares cada 8, diez o como mucho veinte minutos para seguir el método de Dulces Sueños de Elisabeth Pantley…un día que ya no podía más y mis neuronas no daban más de sí, le supliqué a mi niña mientras daba saltitos de histerismo y apretando los labios un “duérmete ya…” y cerró los ojos. A todo esto yo no sabía si llorar o reír, pero cuando volví a comprobarlo dije tate!! aquí hay tomate!!!

bebe_doarme

No hace mucho a mi bebé de 6 meses recién cumplidos le pasaba lo mismo, estaba tan tan cansado que no había manera…y probé  a dar saltitos cual clase de aerobic por el comedor…ahora pataditas detrás…ahora levantando rodilla…(me suele gustar bastante esto de la multitarea y pensé que era una buena oportunidad de gritar a mis glúteos un “vuelve a tu sitio que está aquí arriba”)  ¡ Y funciona! Ahora sólo me queda investigar si es cosa que proviene de genes o se puede generalizar con algún otro caso. ¿Quién quiere probar?

Si os queréis inspirar aquí os dejo algunos vídeos divertidos para acabar de conseguir vuestra sonrisa.:)

 

 

 

Si te ha gustado esta información, compártela a través de tu Red Social Facebook, Google +… Gracias :-)

avatar

Acerca de Carmen

Mamá, Blogera, Redactora
Esta entrada fue publicada en Bebés y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.