El oído y la memoria del bebé en el vientre materno

Muchas madres se preguntan si su bebé les escuchan cuando hablan, cantan o cuando les ponen música. Debo decirte que cuando el bebé dentro de vientre materno tiene el oído desarrollado (a partir de la semana 14 de gestación tu bebé ya tendrá el oído posicionado y sigue desarrollándose) empezará a escucharte. Esto hará que tu bebé pueda oír tus palabras, tus canciones, la música que escuchas, el tráfico cuando vas al trabajo en coche, las películas que escuchas o las canciones que escuchas en casa.

A partir de la semana 20 podrá escuchar tu corazón y a partir de la 27 todo lo que está a tu alrededor también podrá escucharlo. Es muy emocionante saber que tu bebé empieza a escuchar lo que tú escuchas. Pero debes saber que también sentirá lo que tú sientes y cómo lo sientes, por eso resulta tan importante poder estar tranquila y disfrutar del embarazo durante los nueve meses.

Pregnant woman putting headphones on her belly

¿Podrá recordar lo que escucha?

Muchas mamás se piensan que los bebés no recordarán lo que escuchan porque no tienen capacidad de memoria, pero esto no es así. ¿Si no tuviera capacidad de memoria cómo crees que tu bebé puede reconocer tu voz o la de su papá entre las demás personas? ¿Por qué le calma tu voz y tu olor y no el de los demás? Los bebés tienen memoria, que aunque esté en desarrollo y no sea como la memoria de niños de más edad tienen memoria suficiente para recordar a su madre.

Si a un bebé le pones una misma canción 5 veces a la semana durante los tres últimos meses del embarazo una misma canción, podrá recordarla por lo menos los 3 o 4 meses primeros de vida.

musica barriga

Mejor vínculo entre madre y bebé

Esto sin duda es una buena noticia porque la naturaleza es sabia y sabe qué necesita el ser humano para que exista un fuerte vínculo desde el momento que nace el bebé. Si no escuchase el bebé antes de nacer no podría reconocer la voz de su madre y no la distinguiría entre las demás mujeres.

Una vez que nace también podrá reconocer a su madre y a su padre por el olor por lo que las dos horas de piel con piel que se hacen cuando el bebé acaba de nacer son totalmente necesarias para la memoria emocional del bebé.

¿Eras consciente de que tu bebé te podía escuchar desde antes de nacer? ¡Es un dato muy emocionante!

Si te ha gustado esta información, compártelaa través de tu Red Social Facebook, Twitter… ;)

avatar

Acerca de mariajoser

Maestra, Psicopedagoga y Madre
Esta entrada fue publicada en Bebés, Embarazo y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>