Embarazada y vegetariana : precauciones a tener en cuenta

Si la mujer es vegetariana  y se queda embarazada, el tema de la alimentación les preocupa muchísimo. Y es que, temen no comer todo lo necesario para seguir una dieta rica y equilibrada, que es uno de los aspectos más importantes durante estos meses. Sin embargo, muchos especialistas afirman que ambas cuestiones son compatibles, aunque sí que es cierto que tendrás que organizar bien tus comidas para que no falte ninguno de esos nutrientes necesarios, que te ayudarán a estar fuerte.

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Entre los alimentos estrellas que, en el caso de que seas vegetariana, no deberán faltar a la embarazada son: los lácteos, los huevos y, entre otros, la miel. Sin duda, son una gran fuente de nutrientes, vitaminas y minerales. De este modo, si a ello le añades cereales y legumbres, estarás sustituyendo esas carencias, ya que, si la gran parte del tiempo tomas verduras, puede que no sea suficiente.

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De este modo, es una buena opción combinar pasta con alubias, por ejemplo, o añadir al arroz, ricos guisantes. Aun así, controla y no abuses de las legumbres, ya que, pueden darte problemas de tipo intestinal.

En cuanto al calcio en la embarazada, es necesario y estará presente en la leche, pero también en aquellos vegetales de hoja verde, del tipo de las espinacas, las acelgas… así como en los frutos secos, en algunas semillas y en las frutas previamente deshidratadas.

Por otro lado, también es importante el hierro. Aunque en muchos casos, y no específicamente en el caso de que seas vegetariana, puede que finalmente el médico te recomiende tomar un suplemento. Aun así, debes saber que este mineral está también en los cereales y, entre otros, en las verduras que tienen un color verde oscuro, así como en muchas frutas.embarazada y cuidado dieta  El ácido fólico también es importantísimo, ¿dónde encontrarla? También en los frutos secos, en los guisantes…así como en algunas frutas como las naranjas y los aguacates. Por supuesto, no te olvides de la vitamina B12. A pesar de que sigas esta opción alimenticia, podrás ingerir dicha vitamina a través de la leche de soja, así como cuando comas hamburguesas veganas e incluso en el cacao.

De este modo, puedes comprobar que además de ingerir todos los nutrientes necesarios, podrás tener opciones diferentes, es decir, a pesar de que seas vegetariana y tu abanico esté quizás más limitado, no habrá problema, ya que, hay muchos alimentos sustitutivos a los que puedes recurrir

 

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Acerca de Maria José

Periodista y Blogger
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