Embarazos múltiples : precauciones a tener en cuenta

Es cierto que, aunque actualmente ya son muchos los avances en el caso de los embarazos múltiples, sobre todo, en relación a las complicaciones que puedan producirse en el momento del alumbramiento o durante la gestación, es importante que tomes una serie de precauciones para que todo marche a la perfección.

embarazos múltiples precauciones

En primer lugar, aunque la mujer tiene que cuidarse especialmente desde que conoce la noticia del embarazo, en el caso de que albergues en tu interior a más de un pequeño, los cuidados serán aún mayores. En el caso de la alimentación, tómate muy en serio seguir una dieta rica y equilibrada, en la que no debe de faltar el ácido fólico, el calcio, el hierro, así como vitaminas tan importantes como la C y la D. Puede ayudarte y mucho tomar algún complejo multivitamínico o algún suplemento, ya que, el hecho de que tengas en tu barriguita a más de un bebé, hará que tu cuerpo trabaje mucho más y que tengas que estar aún más preparada para todo lo que puedan necesitar tus pequeños en este proceso.

embarazos múltiples precauciones

En estos casos, es positivo que la mujer aumente de peso en los primeros meses, ya que, teniendo en cuenta que estos embarazos son más cortos, tienes que prepararte desde el primer momento para estar fuerte en el parto. Así, mientras que una embarazada que sólo espera un niño lo recomendable es que aumente su peso en 11 ó 13 kilos, en el caso de gemelos, debe ser de 15 a 20, y si son trillizos, podrá alcanzar incluso un aumento de 22 a 27 kg.

Por supuesto, en estos casos, debe aumentar el número de visitas al ginecólogo para que controle con más regularidad que no hay ningún tipo de problema. Lo que se recomienda es ir al especialista dos veces al mes en el primer trimestre y subir las visitas a una vez a la semana cuando llegue a la última etapa. Y es que, si se valora que puede producirse un parto prematuro, el médico te aconsejará que guardes reposo y descanses.

De hecho, en estos embarazos múltiples, normalmente en el momento en el que alcances la semana 20 ó 30 tendrás que bajar tu ritmo diario.

las precauciones de la mujer en los embarazos múltiples

En definitiva, no tendrás que tomar excesivas medidas, tan sólo cuidarte, cuidarte y cuidarte, como en cualquier embarazo. Sin embargo, como antes comenté, deberás reducir tu actividad antes, ya que, tendrás síntomas que cuando hay un solo feto se retrasan. Sin embargo, disfruta de este momento, confiando en el especialista y siguiendo estas indicaciones.

 

Si te ha gustado esta información, compártela a través de tu Red Social Facebook, Twitter… Gracias :-)

avatar

Acerca de Maria José

Periodista y Blogger
Esta entrada fue publicada en Embarazo y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.