Enseña a tu hijo a cuidar a su mascota

Regalar una mascota a tu hijo no es una mala idea aunque puedas pensar lo contrario. La mascota le ayudará a descubrir valores tan importantes para un futuro como el sentido de la responsabilidad y el amor hacia los animales.

Sin embargo tener una mascota implica una serie de obligaciones y deberes que el pequeño debe conocer ya que se trata de un ser vivo que necesita unos cuidados para poder vivir perfectamente. Toma nota de cuáles son esos cuidados y enséñaselos a tu hijo.

cómo cuidar una mascota

Enseña a tu hijo a cuidar a su mascota

  • Al principio deberás ayudar a tu hijo y enseñarle poco a poco a cuidar a su nueva mascota. Deberás mostrarle las pautas esenciales para que sienta que tiene una gran responsabilidad con el pequeño animal.
  • Lo primero que debe aprender es alimentar a la mascota. Acude a un veterinario que te diga el tipo de comida que debe darle y la cantidad de la misma. Deberá respetar una serie de horarios en los que tendrá que alimentar al animal.
  • Hazle saber la importancia de cambiar el agua continuamente para que siempre la tenga limpia y fresca.
  • Durante los primeros días, es importante que acompañes a tu hijo a la hora de pasear la mascota. Debes enseñarle la forma correcta de hacerlo y darle una serie de pautas para que pueda hacerlo sin problemas.

cuidados de una mascota

  • A la hora de educar a la mascota debes estar presente para que el pequeño sepa las directrices que debe seguir para hacerlo correctamente.
  • En relación con los excrementos del animal, tu hijo debe saber que si se trata de un perro, debe recoger dicho desecho con la ayuda de unos guantes. Si por el contrario es un gato, debe cambiar el arenero frecuentemente para mantenerlo limpio y en condiciones.
  • Otro aspecto que debes enseñarle a tu hijo es el bañar a la mascota y el mantener una cierta higiene en el animal.
  • Para terminar, debes inculcarle una serie de valores a tu hijo para que sepa que la mascota se trata de un ser vivo que siente y padece por lo que debe cuidarlo correctamente.

Con todos estos consejos tu hijo aprenderá en poco tiempo que el tener una mascota no es algo sin importancia y que implica una serie de derechos y deberes que debe cumplir día a día.

Si te ha gustado el post, ¿por qué no compartirlo en tus redes sociales?

avatar

Acerca de mariajoser

Maestra, Psicopedagoga y Madre
Esta entrada fue publicada en Educación y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.