Fundación Pare Manel: Campaña Recogida de Ropa

En el cole de mi hija están recogiendo esta semana ropa y alimentos para colaborar con la Fundación Pare Manel, una institución de Barcelona sin ánimo de lucro que lleva a cabo proyectos de acción social y educativa, trabajando con y para personas en situación de mayor vulnerabilidad.

La idea de la fundación de trabajarlo en la escuela es sembrar conciencia en nuestros hijos e hijas de que no todos los niños y niñas tienen las mismas oportunidades ni corren la misma suerte, así que además de la recogida, el tema se está tratando sobretodo en alumnos de Primaria.

El hecho de que se trabaje un tema real lo hace más motivador para los y las alumnos ya que es algo que está ocurriendo aquí y ahora, no es algo que plasma un libro o una pantalla…

fundación para donar ropa

¿Cómo concienciar de la labor de la fundación a nuestros hijos?

Ayer cuando le explicaba a mi princesa que iba a preparar una bolsa con ropa para la Fundación, me contestó sin más, apenas sin mirarme que sí, que era para los “pobres”.

La conversación me dio la oportunidad de explicarle que hay niños que no tienen la suerte de tener un armario lleno de ropa o comida.

- Si tú no tuvieras ropa qué ponerte…¿Te gustaría que alguien te diera algo de ropa? – Le dije.

- Sí mama, contestó, devolviéndome entonces la mirada.

Ése es el mensaje. Todos somos personas, todos tenemos derecho a unos mínimos y no cuesta nada a veces dedicarle un poco de tiempo a colaborar en un proyecto social, seguro que además te sirve para poner orden en los armarios de la familia y, como en mi caso, para dialogar de un tema que no siempre es visible para los y las más peques.

Si queréis colaborar con el proyecto de esta fundación podéis enviar un mail a comunicacio@paremanel.org, seguro que de alguna forma podéis ayudar.

fundacion para niños

Y vosotros/as… ¿Qué hacéis con la ropa que ya no les sirve a los y las peques?

 

avatar

Acerca de Carmen

Mamá, Blogera, Redactora
Esta entrada fue publicada en Educación y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>