LA CESÁREA (ESE MIEDO OCULTO QUE TODAS TENEMOS)

Cuando llega el momento del parto y te dicen lo sentimos pero hay que hacer una cesárea, el mundo se te viene encima y tienes toda una serie de pensamientos oscuros de lo que va a suceder. Pero en realidad hay cosas bastante peores. Y lo digo por experiencia.

 
Yo he tenido tres hijos y los tres por cesárea. Uno por desproporción (peso 4,360 Kg), como me dijo una ginecóloga que había ayudando en la cesárea: “como va a coger un melón por donde no coge un limón!!!!”. El otro porque no dilataba y llevaba 14 horas con la bolsa rota…..y después descubrimos que tenía vueltas de cordón por todo su cuerpo (había bailado de lo lindo en la tripa). Y tercero era cesárea programada por tener dos anteriores y además el tío se había sentado y no se movido desde la semana20.

 
Cada una de las cesáreas ha sido distinta pero ninguna ha sido terrible.
La primera un poco por el susto no me lo esperaba, las primeras 48 horas fueron las perores. Porque te duele la cicatriz y casi no puedes moverte. Pero a la semana justa que tenía que hacerle las pruebas del talón a mi hijo cogí mi carrito y mi niño y me fui andando un buen trecho al centro de salud. Me quitaron las grapas y me estiré, porque eso si no es muy fácil ponerse recto con una raja en la tripa.


De la segunda como si nada al día siguiente me levante , me duche yo sola y me vine a casa al tercer día ( eso si no tengáis prisa por iros a casa porque la cama de la maternidad se sube, se baja, te sube la espalda para dar de mamar al bebe y cuando llegas a casa te das cuenta de que la cama ni sube, ni baja , ni nada….. y es un poco más complicado todo porque te tienen te ayudar a coger al bebe).
De la tercera lo peor lo entuertos, pero bueno preguntar a la gente que tiene tres hijos que fue lo peor del parto haber que os dicen……
Yo no he tenido la oportunidad del piel con piel, ni he estado con mis hijos todo el tiempo desde que han nacido, que eso es otro de los temores cuando te hacen cesárea pero os digo que cuanto que los he tenido conmigo los he abrazado y les he dedicado el doble de caricias para recuperar el tiempo perdido y yo de momento no les veo faltos de afecto… y el mayor tiene 8 años.
Por lo de la subida de la leche que tanto nos preocupa he de deciros que siempre he tenido que pedir el sacaleches en el hospital porque no podía del dolor con la subida de leche que tenía…..Así que otra preocupación menos.
La cicatriz en los tiempos que corremos es una cosa pequeña que no se ve cuando lleva el bikini.
La primera semana molesta pero después ya no. Y cuando te quitan los puntos te liberas totalmente y eso suele ser a los 7 u 8 días.
Yo no he tenido partos naturales pero os puedo asegurar que me siento igual de mujer que las que los han tenido y siento la sensación de que me he perdido algo. Al final el fin justifica los medios y los mas importante es cuando salen y les ves que ¡¡¡¡ESTAN BIEN!!! Que para mí es lo más importante.

avatar

Acerca de Sonia

Enfermera Neonatología
Esta entrada fue publicada en Parto, Post Parto. Guarda el enlace permanente.