La presentación de la comida y un padre con mucho arte

Siempre se ha dicho que la presentación es muy importante, sobretodo en cuanto a los manjares, que entran o no por la vista, y hay quien come con ella.

 la presentación de los platos atractivos

Hace tiempo que veo se está poniendo de moda la técnica de la presentación de los platos o tupers de nuestros pequeños y sino, qué me decís de la moda japonesa conocida como Bento, que consiste en decorar y escribir en la comida dando vida a auténticas obras de arte.

Se conoce como Bento el arte de las fiambreras japonesas que prepararan las mamas o papas con mucho amor pensando en compensar el tiempo que sus retoños están en el cole y no pueden compartir.

la presentación de los platos en niños

Bento en realidad significa “comida servida en una caja” y las madres japonesas empezaron a llevarla a cabo con la finalidad de que sus peques comieran variado y sano. Los ingredientes principales del bento son verduras, arroz y carnas magras.

Después de haber visto las verdaderas joyas que se llevan los niños japoneses en el tuper, lo del hombre que os presento a continuación me ha sorprendido pero no excesivamente.

Se trata de un padre que se ha dedicado a pintar durante cinco años ilustrando las bolsas de los sandwiches que sus hijos se llevaban al cole.

La obra sandwichera es de un diseñador gráfico estadounidense, David laferriere del que podéis admirar sus ilustraciones en esta página de Flickr.

la presentación de los platos para los pequeños

Si no sois tan tan virtuosos con el tema de decorar, siempre podéis usar los moldes de galletas para cortar por ejemplo el pan bimbo. Si lo que vais a poner para merendar, por ejemplo, es un bocata de nocilla con pan bimbo, podéis cortar la rebanada de arriba con un molde de galleta de forma que al colocarla se vea la nocilla. Si espolvoreáis un poco de fideos de chocolate o algún caramelillo de decorar pasteles, quedará muy vistoso y seguro que a vuestros y vuestras peques se marcan un “me lo ha hecho mi padre o mi padre” de los que se les llena la boca.

Si te ha gustado esta información, compártela a través de tu Red Social Facebook, Twitter…

avatar

Acerca de Carmen

Mamá, Blogera, Redactora
Esta entrada fue publicada en Alimentación y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>