Los Parabenos, cómo evitarlos?

Hasta que no fui madre no me empecé a preocupar de la composición de los jabones, cremas y demás que utilizamos diariamente.

Mi única preocupación antes de tener hijos era si hacía buena olor, el precio o si el champú me dejaba el pelo liso y brillante…

cambio pañal

Cuando llegó la hora de comprar las primeras cremas del pañal o el jabón para los primeros días indagué por Internet y mi sorpresa fue que era muy importante tal decisión puesto que hay componentes que pueden perjudicar la salud a corto o a largo plazo.

Así que entre otras muchas cosas que seguro se me escapan y sigo estudiando descubrí los parabenos o parabenes. Los parabenos son unos compuestos químicos que sirven parababy crem higienizar y que no se creen bacterias en las cremas o jabones líquidos. Se usan porque son de bajo coste y en principio es poca la cantidad necesaria para que sean efectivo. Cuando leáis las etiquetas de las toallitas de bebé o cualquier crema o jabón fijaros en los ingredientes; todo lo que acabe en paraben…es un parabeno. Lo podréis encontrar como metylparaben, etylparaben o propylparaben entre otros muchos.

Muchas marcas como Mustela o Delial o inlcuso Dia en sus toallitas de bebé han dejado de lado estos conservantes que pueden ser causantes de reacciones alérgicas o desequilibrios hormonales pero todavía existen muchas marcas que los utilizan aprovechando su bajo coste y la poca información de los consumidores.

baby bath

Entre los parabenos podéis encontrar de diferentes tipos siendo el isopropyl e isobutil los más peligrosos por desconocer sus riesgos y el butylparaben y propylparaben de los que su uso ha sido prohibido en Dinamarca para menores de 3 años.

parabenos

 

avatar

Acerca de Carmen

Mamá, Blogera, Redactora
Esta entrada fue publicada en Compras y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.