Manualidades: copos de nieve

En el cole de mi peque hay un duende que anda haciendo trastadas en el pasillo de 0-3 años y este año ha dejado pelado el Árbol de Navidad. ¡No ha dejado ni un adorno! Por eso, los profes nos han pedido a los papás que hagamos manualidades en casa con nuestros peques para llevar adornos caseros para el Árbol.

manualidades

A los pequeños de un año, los de la clase de mi hija, les ha tocado hacer copos de nieve, así que aquí estoy yo, busca que te busca y dándole al coco para dar con manualidades acordes a su edad, para poder hacer copos de nieve junto a ella. Si no, no tiene gracia.

Una de las manualidades más fáciles y aparentes que he encontrado son unos copos de nieve fabricados con algodón e hilo o lana de colores. Basta con hacer una bola de este material e ir envolviéndola con el hilo o la lana sin seguir un patrón establecido. Una vez que le hemos dado varias vueltas, suficientes para que la bola de algodón no se despeluche, no hay más que atar los dos cabos para asegurarla y ponerle un lacito para colgar. ¡Son una monada!

manulaidades

Otra idea es hacerlos con limpiapipas. Ahora se encuentran en todas partes. No hay más que ir doblándolos haciendo uso del alambra para ir dándoles forma con cuidado de que los peques no se pinchen, claro está. Y ¡listos! Quedarán copos muy originales.

manualidades

También he pensado en lo clásicos pompones de lana que todos hemos hecho cuando éramos pequeños. Sólo se necesita dos aros de cartón, que te puedes fabricar tu mismo. Le vas dando vueltas a la lana haciendo pasar la hebra por el agujero y cuando lo tienes bien llenito, no hay más que cortar los flecos y atarlos pasando un trozo de lana entre los dos cartones. Sólo quedará atusar el pompón una vez lo saques del cartón.

manualidades

Esta otra idea me convence menos, porque hay que usar pegamento, pero se pueden hacer copos muy graciosos pegando palitos de helado en forma de estrella. Luego, se pueden decorar con botones, tapones, bolitas de papel, algodón, o dejarlos tal cual. Eso al gusto del consumidor.

manualidades

Para los mayores, una de las manualidades que más éxito tiene es el troquel de papel. Se pueden hacer infinidad de formas de copos de nieve cortando trocitos de papel. Porque además, ¿sabíais que aunque todos los cristales de nieve que se unen formando los copos son exagonales ninguno de ellos es igual?

Si te han gustado estas manualidades, compártelas en Facebook, Twitter, Google+… GRACIAS ;)

avatar

Acerca de Cristina

Mamá, Periodista Y Blogger
Esta entrada fue publicada en Ocio y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>