Materiales caseros para la mesa de experimentación.Plastinube

Hace tiempo que vengo echándole el ojo a algunos posts americanos en el que las mamis fabrican su propia plastilina y diferentes tipos de materiales para jugar en la mesa de experimentación que llaman Cloud Dough.

materiales caseros

Este tipo de materiales fabricado con alimentos que tenemos en cualquier cocina me parecen una buena idea por eso mismo, porque se fabrican en su mayoría con alimentos naturales con lo cual estamos librando del contacto de químicos a nuestros peques.

Como estos últimos años desde que soy madre por partida doble ando un poco bastante escasa de tiempo de ocio, no he tenido la oportunidad de plantarme a traducir uno de esos posts, básicamente porque además mi nivel de inglés está esperando a que mi bebé empiece el cole para poder ser mejorado y retomar su nivel de hace años. ;)

materiales para hacer figuras con harina

Así que agradezco al blog de andoenreando.blogspot.es su entrada sobre la receta de este tipo de material casero en el que únicamente necesitamos harina y aceite corporal.

materiales caseros con harina Ya veréis que la receta es muy sencilla porque únicamente debemos mantener la proporción de 8 tazas (o el recipiente que queráis usar) por 1 de aceite corporal. Si queréis poca cantidad podéis usar una tacita de café.

Otra opción es añadir colorante alimentario al aceite y mezclarlo bien antes de añadirlo a la harina, así tendréis plastinube de distintos colores. Podéis encontrar los colorantes en la sección de repostería de cualquier supermercado, incluso en el Lidl están la mar de baratitos y hay un pack que incluye un montón de colores.

Nosotros probaremos mañana mismo, aprovechando la mesa de experimentación que tenemos en el balcón, que ya mismo se acaba el buen tiempo y vienen tiempos de batas y mantas.

 
Si te ha gustado esta información, compártela a través de tu Red Social Facebook, Twitter…

avatar

Acerca de Carmen

Mamá, Blogera, Redactora
Esta entrada fue publicada en Ocio y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.