Molestias típicas y atípicas del embarazo

Estar embarazada es algo maravilloso. Llevar una vida dentro de ti y sentir cómo, poco a poco, va creciendo y haciéndose notar, no se puede definir con palabras.

Pero, seamos sinceras, el embarazo trae consigo ciertas molestias que, en ocasiones, pueden dejarte hecha trizas.

Porque no todos los embarazos son iguales, hoy quiero hacer un listado de molestias típicas y atípicas del embarazo. ¿Me ayudas? ;)

Molestias del embarazo

Las naúseas del embarazo

Dicen que constituyen una de las primeras evidencias de que estás embarazada. Y digo dicen porque servidora ni se enteró de ellas… Al menos hasta el cuarto mes. A partir de ese momento, contra todo pronóstico, las sufrí por un período de unas dos semanas. Y fin de mis náuseas. ;)

Las continuas ganas de hacer pis

Despertarte cada dos horas por las noches porque tu vejiga está a punto de explotar no es agradable, la verdad. Sobre todo cuando miras el reloj y ves que marca las 5 de la mañana. ¿Por qué habré bebido tanto agua antes de irme a dormir?

Caerte de sueño por las esquinas

¡Cómo me hubiera gustado a mí haber tenido un embarazo de estos en los que no tienes ningún problema a la hora de quedarte dormida! Que lo mismo te echas una siesta en el autobús, en la sala de espera del médico o en la boda de tu primo. Si es que, cualquier ocasión es buena para dar una cabezadita, ¿no? Ante todo hay que descansar. ;)

O todo lo contrario: el terrible insomnio

Llegó un momento, sobre el sexto o séptimo mes, que lo de dormir por las noches llegó a su fin. Los despertares se convirtieron en algo habitual cuando me tumbaba y cerraba los ojos. Mi reloj interno se activaba cada tres horas y ahí estaba yo, caminando por el pasillo, leyendo un libro o escuchando la radio. Algo había que hacer para matar el tiempo.

Los calambres en las piernas

En ocasiones estos despertares eran ocasionados por unos repentinos calambres en las piernas que hacían que botaran como activadas por un resorte. Desde luego, dormir conmigo se estaba convirtiendo en una profesión de riesgo: te podía caer una patada en el momento más inoportuno. ;)

Hasta aquí el listado de hoy. Pero quedan más molestias asociadas al embarazo… ¡Continuará!

Si te ha gustado el post, ¿por qué no compartirlo en tus redes sociales? ;)

Diario de una mami

avatar

Acerca de Diario de una mami

diariodeunamami.com
Esta entrada fue publicada en Embarazo y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.