¿Quieres hacer deporte en el postparto? ¡Que no te falten estos alimentos!

Si has tenido a tu bebé y ya te sientes con fuerzas (espera por lo menos a que pase la cuarentena) para hacer ejercicio, entonces es porque te sientes bien. Esto es una buena señal, hacer ejercicio te ayudará a estar y sentirte mejor. Pero antes de empezar a hacer deporte tendrás que consultar a tu médico para saber qué tipo de deporte es el que mejor te puede ir y sobre todo, para que te haga un seguimiento al menos al principio.

Pero hoy no quiero hablarte de tipos de deporte o qué es lo que te tiene que decir el médico. Hoy quiero hablarte sobre la alimentación que te vendrá de perlas para hacer deporte, pero son alimentos que tendrás que consumir antes de hacer ejercicio porque te aportarán la energía que necesitas para estar mejor y realizar tu entrenamiento sin problemas.

mujer deporte

Los alimentos que comes antes de hacer ejercicio te dará el impulso que necesitas y además te ayudará a maximizar tus esfuerzos y a tener mejores resultados. Si no tomas algunos de los alimentos que te voy a comentar a continuación tu ejercicio no será lo mismo y te sentirás más cansada, recuerda que ahora como madre estarás agotada la mayor parte del tiempo.

Los alimentos que te quiero comentar no tienen que perjudicar la lactancia materna en el caso que hayas decidido alimentar de este modo a tu bebé. ¡No pierdas detalle!

Los plátanos…

El plátano es ideal para todos los deportistas y tú que eres mamá reciente también te vendrá muy bien. El plátano es el encargado de aportarte carbohidratos digeribles (¡es combustible para el cuerpo!) y además tienen mucho potasio que te ayudará a tener un buen mantenimiento de la función nerviosa y muscular. El cuerpo no almacena potasio por mucho tiempo, por lo que te vendrá muy bien para tenerlo equilibrado.

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… o el plátano con yogur griego

Si además combinas el plátano con yogur griego será la combinación perfecta. Tu cuerpo necesita los carbohidratos del plátano y las proteínas del yogur. Cómete un yogur griego y un plátano y espera 30 minutos para ir al gimnasio o empezar tus rutinas de ejercicios… ¡estarás a tope!

Estos alimentos se pueden digerir rápido y además te ayudarán a evitar posibles problemas en los músculos que te puedan causar daño. Así que ya sabes, si quieres empezar a hacer ejercicio y deporte después del postparto porque ya te encuentras mejor… ¡plátano y yogur!

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Acerca de mariajoser

Maestra, Psicopedagoga y Madre
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