Receta de magdalenas sin gluten

Las magdalenas son uno de esos dulces que no suelen faltar en ninguna casa en la que haya niños. Son perfectas e ideales para tomarlas durante el desayuno o durante la merienda junto a un buen vaso de leche.

En esta ocasión te voy a enseñar a elaborar unas riquísimas magdalenas sin gluten para que las pueda disfrutar tu hijo celíaco sin ningún tipo de problema y peligro para su salud. A continuación te enumero todos los ingredientes que te van a hacer falta para la preparación de estas riquísimas magdalenas.

magdalenas sin gluten

Ingredientes

● 3 huevos.
● 140 gr de azúcar.
● 50 ml de leche.
● 100 ml de aceite.
● La ralladura de un limón.
● 150 gr de harina especial sin gluten.
● 2 cucharaditas de levadura en polvo.

Elaboración de las magdalenas sin gluten

Como verás a continuación se trata de una receta muy sencilla y que puedes hacer tú misma sin ningún tipo de problema ni complicación. En primer lugar debes batir los huevos junto con el azúcar hasta conseguir que aumenten su volumen y el azúcar se haya disuelto completamente. Puedes usar tanto unas varillas o una batidora eléctrica. 

Acto seguido ve añadiendo poco a poco la leche junto con el aceite y la ralladura del limón. Remueve lo justo y de forma suave. Seguidamente ya puedes ir añadiendo poco a poco toda la harina junto con la levadura tamizada. Una vez consigas una masa homogénea y compacta, sólo queda meterla en el horno.

magdalenas caseras sin gluten

Coge un molde especial para magdalenas y ve rellenando las 3/4 partes con la masa de las magdalenas ya que durante el horneado suele aumentar de tamaño. Meter en el horno previamente precalentado a unos 200 grados y dejar que se horneen durante unos 15 minutos hasta que se doren perfectamente. Sacar del horno y dejar enfriar a temperatura ambiente.

Para terminar, saca con cuidado las magdalenas de los moldes y ya están listas para que los más pequeños de la casa puedan disfrutarlas cuando ellos quieran. Como has podido ver, se trata de una receta muy sencilla y fácil de hacer que no lleva nada de gluten y que es perfecta para cualquier persona que sea celíaca. Una manera de que tus hijos puedan comer dulces sin preocuparse por el problema del gluten. Espero que te haya gustado la receta y te animes a elaborarla.

Si te ha gustado el post, ¿por qué no compartirlo en tus redes sociales?

avatar

Acerca de mariajoser

Maestra, Psicopedagoga y Madre
Esta entrada fue publicada en Alimentación y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.