Reflujo gastroesofágico de los bebés. Remedios

Si vuestro pequeño sufre reflujo gastroesofágico es importante que tengáis en cuenta algunos consejos o remedios para que este problema sea más llevadero y para que podáis aliviar sus molestias o dolores.

el reflujo en los nenesDe este modo, en primer lugar, habrá que prestar atención a la cuestión de la alimentación, ya que, es fundamental que sean alimentos bastante espesos, con grosor, todo ello, para que se dificulte el paso del estómago al esófago y no los expulse. En el caso de la leche, el médico os indicará qué sustancias debéis utilizar para que se logre ese espesor. También podéis utilizar crema de arroz, añadirla a la leche para así hacer que no sea tan líquida.

Además cuando le preparéis el biberón, con la leche de fórmula, aunque es importante que se agite para que se mezcle bien, no hay que hacerlo en exceso. Esto se debe a que si aparecen burbujas esto será negativo para la digestión del pequeño.

reflujo en los peques

Por otro lado, también es muy importante la posición en la que se coloque al pequeño. Durante el día y especialmente tras las comidas, pon al pequeño sentado pero algo reclinado, ya que, así se evitará que regurgite. Asimismo, por la noche, cuando lo acuestes en la cunita, los especialistas recomiendan colocar bajo el colchón una cuña de esponja, para que su cabeza esté más elevada que el resto del cuerpo. Además también es importante que el pequeño duerma de lado, ya que así evitaremos que se atragante o ahogue, puesto que si devuelve el alimento, puede pasar a sus vías respiratorias y ser peligroso.

Por otro lado, el hecho de que sufra reflujo, hará que tu pequeño sienta ardor en la zona del esófago, por lo que, puedes acudir a su pediatra para que le prescriba unos antiácidos. Esto será útil en aquellos casos en que el pequeño ya tenga muy irritada esta zona y llore y se muestre molesto.

reflujo en los pequeños

También deberéis prestar atención al tema de la ropa, ya que, no debe sentirse apretado, especialmente en la zona de la barriguita, por lo que apostad por pañales que no le queden muy ajustados y ropa también ancha para que esté más cómodo.
Si te ha gustado esta información, compártela a través de tu Red Social Facebook, Twitter… Gracias :-)

avatar

Acerca de Maria José

Periodista y Blogger
Esta entrada fue publicada en Salud y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.