Remedios caseros para evitar o frenar las varices en el embarazo

Las varices también suelen aparecer, muy a nuestro pesar, durante el embarazo, ya que, es uno más de esas consecuencias de los cambios que experimenta tu cuerpo en estos meses. Sin embargo, aunque existen cremas y demás soluciones que podrás encontrar en farmacia, tras acudir a tu médico o especialista, también puedes optar por los remedios caseros para evitarlas o al menos lograr aliviar las molestias. En cualquier caso, coméntale a tu especialista que has pensado seguir algunos trucos para hacer en casa. Siempre hay que prevenir, ya que, puede que, en tu caso concreto, algunos de estos alimentos no sea recomendable, sobre todo en el caso de que sean ingeridos.

remedios para atenuar varices

De este modo, comenzamos con algunos de estos remedios caseros que pueden ayudarte con las varices.

En primer lugar, se recomienda tomar por las mañanas un zumo, resultado de mezclar y licuar tres zanahorias, varias hojas de espinacas y finalmente añadir agua para que no resulte espeso. Sin duda, aunque puede que el sabor no te encante, todo es cuestión de ponerle ganas, ya que ayudará a que mejore tu circulación.

Asimismo, para reducir la inflamación de los vasos sanguíneos también te beneficiará hacer preparados que, después, normalmente colocando las piernas un poco en alto, te aplicarás sobre la zona donde tengas varices.

remedios varices

Otra solución puede ser la de mezclar una infusión de hojas de limón con una taza de hamamelis ya destilado. Y es que esta última planta contiene muchos beneficios para problemas como el que abordo en este artículo así como para las hemorroides, urticaria e incluso quemaduras, porque ayuda a desinflamar las zonas y el dolor que provoca precisamente esa inflamación venosa. Esta mezcla habrá que enfriarla y con un algodón lo aplicarás con las piernas en alto durante un cuarto de hora aproximadamente.

Otras opción muy útil es aplicar dos cucharaditas de vinagre con té en las piernas tanto cuando te levantes como cuando vayas a dormir, así como poner aloe vera en la zona e incluso también se recomienda hervir cola de caballo para preparar una infusión que, no tendrás que beber, sino también extender por la zona afectada.

También puede ayudarte meter las piernas o los pies en algún barreño o cubo en el que previamente habrás echado agua ni caliente ni fría, a una temperatura intermedia junto con sal y vinagre.

remedios varices

Asimismo, también puedes rallar una raíz de jengibre y hervirlo. Tendrás que dejarlo reposar tapado durante unos cinco minutos y luego echar el resultado en ese mismo recipiente con agua tibia. Es importante que puedas introducir los pies sin dificultad para que se relaje la zona y haga el efecto adecuado.

Si encuentras interesante esta información, compártela con otros padres a través de tu Red Social Favorita Facebook, Twitter, Google + Gracias :-)  

avatar

Acerca de Maria José

Periodista y Blogger
Esta entrada fue publicada en Embarazo y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.