Siéntete bien después de haber dado a luz

Si eres madre que has parido hace poco es posible que la vuelta a casa se te haga un poco cuesta arriba. No te preocupes porque hay formas de hacer que las cosas no sean tan duras desde que te levantas por la mañana (si es que te levantas, porque quizá tampoco duermas mucho). Ninguna mamá quiere sentirse mal cuando está con su bebé en casa por eso la mejor solución es buscar maneras de sentirte bien.

Cuando estés lista y recuperada del parto podrás utilizar cualquiera de los siguientes consejos para poder sentirte mejor y sobre todo, verte mejor. No hay nada mejor que dejar atrás a tu viejo yo y empezar a ser tú de nuevo. Incluso si has estado despierta toda la noche podrás sentirte bien si también aprovechas algunas minisiestas durante el día.

mama y bebe

Pon a tu bebé en el cochecito y sal a caminar

Cuanto tengas a tu hijo y te encuentres bien del parto empieza a salir a caminar porque te sentirás muy bien cada día. No te puedes imaginar lo bien que te sentará el aire fresco cada día y además caminar es un ejercicio excelente para las nuevas madres. Podrás quemar calorías y además perder ese peso extra que hayas podido ganar durante el embarazo.

Por si fuera poco una mamá que acaba de dar a luz y sale de paseo con su bebé es objetivo de miradas y comentarios positivos, por lo que es una oportunidad para interactuar con otras mamás o vecinos. Además, a los bebés les encanta mirar nuevas cosas y disfrutar del aire libre.

mama y bebe riendo

Ponte guapa

Algunas mamás cuando llegan a casa y empiezan a dormir mal o a tener que estar pendientes del bebé todo el tiempo se “dejan” demasiado, hasta tal punto que se olvidan de ponerse hasta su máscara de pestañas cuando antes era algo que hacían constantemente. En este sentido, quiero decir que no te dejes… ¡péinate! ¡Ve a la peluquería! ¡Saca tu maquillaje y ponte guapa!

Portrait of happy mother and baby

Haz un poco de ejercicio

Si no tienes tiempo de ir al gimnasio o a tu club de deporte no te preocupes porque puedes hacer algo de ejercicio en casa. Hoy en día gracias a Internet puedes hacerlo en casa siguiendo tutoriales por ejemplo en Youtube. ¿Quién ha dicho que tienes que pagar mucho dinero para poder tener un buen cuerpo?

¿Qué es lo que haces tú para poder sentirte mejor después del parto?

Si te ha gustado esta información, compártela través de tu Red Social Facebook, Twitter… ;-)

 

avatar

Acerca de mariajoser

Maestra, Psicopedagoga y Madre
Esta entrada fue publicada en Post Parto y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.