Tras el parto, mayor caída del cabello en la mujer

Tras el parto, las recién estrenadas mamás notan a veces una mayor caída del cabello, más allá de lo habitual. Y es que, del mismo modo que, durante los meses de gestación, el cuerpo de la mujer experimenta numerosos cambios, una vez que el pequeño llega al mundo, tu cuerpo irá recuperándose poco a poco pero es habitual que experimentes otros, propios de esta vuelta a la normalidad.

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El motivo de esta caída del cabello mayor de lo habitual no es más que una consecuencia de los cambios hormonales que sufre el cuerpo de la mujer en este periodo. El aumento de estrógenos en sangre es la causa principal, ya que, influyen en el desarrollo normal del crecimiento capilar. Así, dicho incremento ralentiza e incluso provoca un parón en dicho proceso de caída y de este modo, durante el embarazo, el pelo de la mujer cobra fortaleza y brillo.cambios hormonales tras el parto

Sin embargo, una vez que el pequeño llega al mundo, tu cuerpo empezará a recuperar la normalidad y los niveles de estrógenos también se estabilizarán, es decir, disminuirán. De este modo, se producirá entonces un momento en el que tu cuerpo tiene que reajustar los excesos de los meses de embarazo. Por ello, tendrás que perder toda esa cantidad de pelo que creció durante la gestación, de ahí que notes esa pérdida, ya que, está recuperando su estado habitual. También es habitual que esté más seco y delicado. De este modo, si lo habitual es que se caigan en torno a 50 cabellos al día, en este periodo puedes llegar a perder incluso 100 al día.

Aun así, lo habitual es que seis meses tras el parto, el ciclo vital de tu cabello vuelva a su estado habitual y dejes de notar esa caída y que entonces, al igual que crece también caerá, pero como es lo natural.

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Aun así, y aunque en unos meses, todo volverá a la normalidad, y no debes preocuparte, puedes recurrir a complementos alimenticios o vitaminas que te ayuden a recuperar esa fortaleza. También es importante que sigas una alimentación equilibrada y sana, al igual que durante el embarazo, apostando por las frutas, las verduras, así como los lácteos y los cereales. También aquellos alimentos que tengan alto contenido en vitamina son beneficiosos, tales como la avena, así como los que tengan Omega 3, presente en los pescados azules.  Evita también el uso de planchas o tratamientos de calor para el pelo, ya que, está más débil de lo habitual y aún se incrementará esta caída.

Si pasan los meses y sigues notando esta pérdida, será mejor que acudas a tu médico para que analice el funcionamiento de tu glándula tiroides, que puede ser la causante de estos problemas.

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Acerca de Maria José

Periodista y Blogger
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